La miniaturización de la tecnología ha dado pasos de gigante -qué irónico- en los últimos años, y un buen ejemplo son los dispositivos de almacenamiento que siguen asombrando por esa reducción de tamaños sin que parezca que haya límites.
La memoria USB que ves sobre estas líneas ha sido presentada en Computex por Sandisk y nos ha asombrado por su capacidad: 128 GB. Es la memoria de dicha capacidad con conectividad USB 3.0 más pequeña del mercado.
Capacidad y conectividad USB 3.0
La nueva memoria pertenece a la fama Ultra Fit de Sandisk, que de los 64 GB de máxima capacidad que ofrecían hasta ahora, se ha pasado a los 128 GB de este modelo. Esto nos deja 16 horas de vídeo 1080p es las dimensiones de apenas una uña.
La memoria es USB 3.0, llegando a alcanzar los 130 MB/s, así que no pienses en transferencias de contenidos a velocidad de tortuga ni de otro siglo. Una película de unos 1.2 GB pasa a estar disponible en esta memoria en menos de 40 segundos, siempre claro está que no haya cuello de botella en el ordenador y se desaproveche la conectividad USB 3.0.
Tener este tamaño, capacidad y conectividad lógicamente se paga: 120 dólares es lo que costará a partir de ya mismo esta SanDisk Ultra Fit USB 3.0 de 128 GB.
Fuente: Xataka