Nuevos televisores UHD de Panasonic con la tecnología Wide Colour Phosphor, primeras impresiones

Nuevos televisores UHD de Panasonic con la tecnología Wide Colour Phosphor, primeras impresiones

 

El mercado de las televisiones ya no admite medias tintas. O innovas y aportas valor real, o te quedas descolgado. Y los fabricantes de teles lo saben mejor que nadie. Esta es, sin duda, la razón por la que los aún elevados costes de la tecnología OLED están provocando que afloren soluciones capaces de dilatar el recorrido de los dispositivos equipados con paneles IPS y retroiluminación LED. Y una de estas innovaciones es Wide Colour Phosphor, la alternativa de Panasonic a los nanocristales usados por marcas como Sony, Samsung, TCL o LG.

 

Ayer y anteayer Panasonic celebró en Frankfurt (Alemania) una convención en la que dio a conocer buena parte de su gama de productos para este año. Y durante este evento, afortunadamente, pudimos comprobar de primera mano cómo rinden sus nuevos televisores UHD dotados de la tecnología Wide Colour Phosphor (capaz según sus creadores de cubrir hasta el 98% del espacio de color DCI) y el nuevo motor de procesado Studio Master 4K. Esto es lo que nos encontramos.

 

Diseño y acabado
Algunos de los televisores exhibidos por Panasonic en su evento de esta semana ya los conocimos en el CES, pero también hemos descubierto modelos nuevos con panel curvo que, como veremos más adelante, incorporan los últimos desarrollos de los ingenieros de la marca japonesa. En cualquier caso, lo realmente importante es que en esta ocasión pudimos ver sus televisores muy de cerca. El más espectacular es el CR850, un modelo de alta gama con panel curvo que incorpora las innovaciones más recientes de Panasonic, y que, además, está impecablemente diseñado y acabado.

 

dibuejo p

 

Como podéis ver en las imágenes, es un televisor estilizado y con un grosor muy comedido, aunque no iguala a los modelos más finos de algunos de sus competidores. El marco es bastante estrecho, algo que cabe esperar de un televisor de este nivel, y la peana del CR850 en particular, que describe una curva en sus extremos, destaca por su minimalismo, algo que yo personalmente agradezco. En lo que concierne al mecanizado del chasis de esta tele no tengo nada que objetar. Todas las partes metálicas están muy bien acabadas, con esquinas y ángulos perfectamente rematados, que es lo que cabe esperar de una tele de gama alta, pero que, curiosamente, no todos los fabricantes cuidan como los usuarios que estamos dispuestos a invertir nuestros ahorros en estas teles esperamos.

 

 

 

Fuente: Xataka

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.