La nueva tecnología de faros Matrix Laser de Audi plantea toda una revolución en este importante aspecto de nuestros coches, y no solo aprovecha una luz más blanca y precisa que la de los faros LED, sino que es capaz de proporcionar prestaciones sorprendentes que hasta hacen que los faros casi «dibujen» sobre la carretera.
La proyección de imágenes en carretera permitirá que por ejemplo podamos obtener señalización de todo tipo mientras estamos en ruta -una alternativa más a los HUD que también empiezan a llegar a este mercado- pero también servirá para otros tipos de escenarios que entre otras cosas ayudan a los peatones.
El sistema se basa en el uso de microespejos digitales, matrices de cientos de miles de pequeños espejos que reflejan la luz que les llega de múltiples diodos láser. Cada uno de estos puede inclinarse 5.000 veces por segundo, lo que a su vez permite que el rayo láser pueda «descomponerse» en píxeles que pueden impactar sobre la carretera y también destacar por ejemplo señales de tráfico.
(Leer más) Xataka
Fuente: Xataka