Canción y video, el robo de cabello en Maracaibo tiene su propia producción musicial, y es que un grupo gaitero zuliano se inspiró en el problema para recrear una parodia en donde no falta el humor típico de la región.
“Una novia que tenía, que era toda una hermosura, con el pelo a la cintura, yo hace tiempo no veía, me la encontré en estos días, trastornada y media loca, pues cual gallina piroca, Las pirañas dejarían”.
El verso forma parte del tema Las Pirañas robapelo, autoría de Javier Agostini y Jack Pérez y compuesto por Jack Pérez y Adolfo Naveda.
“La canción sale un buen día que mi amigo Adolfo Naveda, productor y promotor zuliano, leyendo PANORAMA, me comentó sobre las noticias de las pirañas robapelos. Se hizo una parodia, es un tema social muy actual. Siempre compongo de madrugada y una madrugada empezamos a darle forma a la idea que nació originalmente de Adolfo”, contó a PANORAMA Javier Agostini, director de la agrupación musical Onda Gaitera de Ciudad Ojeda.
La composición “lleva consigo expresiones coloquiales como ¡Qué Molleja!, “Mi Alma”, “mollejúas” y ¡Santo Cristo!, que por tradición y modismos los zulianos acentúan con mucha frecuencia”, explicó Agostini.
La ocurrencia del robo de cabello ha sido reportada en Maracaibo.
Fuente: Panorama