El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, señaló este lunes que la Asamblea Nacional (AN) “lleva 4 años aproximadamente y no ha nombrado” un nuevo Poder Electoral.
Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “el problema de fondo, más allá de la designación por el TSJ, es cómo salir de esta situación“.
“Creo que la única manera de salir de esta administración es a través de las elecciones. La política es un hecho que debe ser sometido permanentemente a revisión, no debe ser un dogma”, sumó.
Sostuvo que “hay una oposición que se parece demasiado al chavismo. Claudio Fermín es uno de los que me nombró, aunque tenga diferencias con él”.
“Si yo viera que mis esfuerzos fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar. Creo en la vía electoral para salir de esta situación”, agregó.
Comentó que “hoy es la primera reunión del directorio. Yo estoy ahí para defender los derechos. Hubo acuerdo para que el TSJ hiciera la designación“.
“Una vez que las condiciones electorales estén sobre la mesa, se pueden tomar las decisiones, pero no se adelante“, resaltó.
Sumarium