Nuevo procesador de Samsung haría más útiles los monitores de actividad

Nuevo procesador de Samsung haría más útiles los monitores de actividad

Lo próximo que veremos del gigante coreano de electrónicos es un ‘bioprocesador’ que puede detectar datos útiles del estado físico, como la grasa corporal y el nivel de estrés.

 

Los monitores de actividad física son el regalo más popular de esta temporada navideña, así que es probable que te hayan regalado uno este año.

 

Samsung, que tamben fabrica televisores y teléfonos inteligentes, está desarrollando un procesador para dispositivos de salud y actividad física, que podría salir al mercado en la
¿Pero realmente por cuánto tiempo usarás el aparato? La mayoría de ellos simplemente monitorizan estadísticas como el número de pasos caminados o las calorías consumidas. Los relojes inteligentes como el Apple Watch pueden llevar una relación de tu ritmo cardiaco. Yo usé mi Nike FuelBand (QEPD) por dos años, pero llegado un punto decidí que realmente ya no me resultaba útil. (Mi mujer dejó de usar el suyo un año antes). Para un atleta dedicado, un monitor de actividad física tal vez no sea suficiente.

 

 

Samsung, el conglomerado coreano de electrónicos, quiere llevarlos un paso más allá. La compañía dijo el martes queestá trabajando en un llamado «bioprocesador» repleto de sofisticadas herramientas de medición que pueden llevar un registro de datos como la grasa corporal, el nivel de estrés, la masa muscular esquelética, el ritmo y frecuencia cardiacos y la temperatura de la piel.

 

 

Estas nuevas habilidades podrían transformar a los monitores de actividad física, actualmente un simple regalo, en un dispositivo de monitorización de la salud más integral que pueda ofrecer datos más útiles a más gente y no sólo a atletas. Samsung está buscando capitalizar nuestra creciente obsesión con la salud y el bienestar.

 

 

Esa obsesión es patente en los productos que dominan el floreciente mercado de la tecnología de vestir. El competidor principal es Fitbit, seguido de Apple Watch y de la empresa china Xiaomi, que compite en el ramo de los teléfonos inteligentes pero que también fabrica un monitor de ejercicio físico económico llamado Mi Band. Los envíos totales de dispositivos de vestir crecieron 198 por ciento en el tercer cuarto del año pasado, de acuerdo con IDC.

 

 

Y no sólo lo aplicará a los relojes inteligentes. Samsung dijo que ha creado dispositivos simulados, incluyendo una pulsera y un parche, para demostrar cómo se podría poner en uso el procesador. La compañía resaltó el diminuto tamaño del procesador, especialmente dada la cantidad de sensores que tiene incluidos, como una ventaja clave.

 

 

Samsung dijo que el procesador se encuentra actualmente en producción y que estará disponible para ser usado en los dispositivos de salud y actividad física en la primera mitad de 2016.

 

 

Fuente: Cnet

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.