Nuevo método para distinguir tumores benignos sin biopsia

Nuevo método para distinguir tumores benignos sin biopsia

La elastografía bidimensional de onda de corte supersónica permite reconocer “de forma inmediata” la condición de benignidad o malignidad tumoral. De esta forma se evitan las biopsias.

 

 

 

 

“La elastografía realizada en hígado, tiroides, mamas, próstata o ganglios ha logrado reducir significativamente el número de biopsias solicitadas, ya que a partir de sus resultados sólo se piden aquellas absolutamente necesarias”, explicó César Eisner, director médico de Shockwave Argentina.

 

 

 

Para lograr un diagnóstico correcto es necesario realizar en simultáneo la ecografía bidimensional y el ecodoppler color microvascular. Pero además se obtienen diagnósticos certeros “con una precocidad pocas veces vista”, destac´p Eisner. Entonces, brinda mediante imágenes, en una escala de colores y en kilopascales, la magnitud de la rigidez tumoral, que está asociada a su condición de malignidad.

 

 

 

De todos modos, la elastografía no reemplaza a la biopsia a la hora de definir el tipo de tejido del tumor, ya que no realiza un diagnóstico histopatológico.

 

 

 

Eisner explicó que para valorar la condición maligna o benigna de un tumor mediante una biopsia “se requiere de un patólogo experto, que conoce sobre las características del tejido tumoral como el aspecto celular, el grado de tinción o el tipo de vascularización”.

 

 

 

GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.