Justicia, Encuentro y Perdón es una organización no gubernamental venezolana dedicada a la defensa de los derechos humanos y que documenta, difunde y denuncia, construyendo memoria y buscando justicia y reparación para las víctimas.
En el más reciente informe elaborado por este reconocida ONG, denominado «Trauma y sufrimiento psicoemocional derivados de la persecución política en Venezuela: Persecución que deja huellas» explica el impacto psicoemocional profundo que las medidas represivas contra personas en Venezuela está dejando en las víctimas directas e indirectas.
Según los investigadores las víctimas presentan evidentes crisis de ansiedad, depresión, traumas persistentes y un deterioro emocional que afecta al grupo familiar entero, incluso años después de los hechos.
«En un contexto de repunte represivo y hechos recientes alarmantes, este informe muestra una dimensión del daño pocas veces visibilizada: el sufrimiento silencioso que viven las familias, los excarcelados y los sobrevivientes», indica la ONG en su red social X (antes Twitter).
Ante esta dura realidad Justicia, Encuentro y Perdón invita a todos los interesados en el tema de derechos humanos y salud mental a leer el informe completo y a comprender esta realidad que además es clave para exigir atención, justicia y reparación.
Accede aquí al informe: jepvenezuela.com/2025/12/08/jep











