La tecnología inalámbrica para la transmisión de datos, Bluetooth, continúa entre nosotros, a pesar de que su uso pareciera ir cada vez a la baja, aunque son distintos y muchos los dispositivos que la utilizan para poder establecer conexión. Por ello, durante el 16 de junio se llevará a cabo el lanzamiento de una nueva actualización de dicho protocolo.
De acuerdo a Bluetooth SIG, la versión 5 contará con varias características interesantes, como por ejemplo una mayor velocidad en la transferencia de archivos, pasando de un estándar de 24 Mbps a 100 Mbps, al igual que una cobertura ampliada, lo que permitirá emparejar dos periféricos con una distancia más extensa a nivel geográfico.
El director ejecutivo de esta organización, Mark Powell, expresó que esta actualización “va a duplicar el alcance y cuadruplicar la velocidad de las transmisiones de baja energía”.
Sin embargo, una de las principales novedades tiene que ver con el impulso de la tecnología de balizas de ubicación y navegación offline, que nos permitirá, a modo de muestra, recibir información y publicidad de acuerdo al lugar en donde nos encontramos.
En Londres se realizará la presentación de Bluetooth 5, el que seguramente será implementado en los nuevos teléfonos con el correr del tiempo.
Wayerless