Tres pisos del reconocido hotel Don Pelayo, en el centro de Valencia, fueron allanados la mañana de este lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La acción estaría vinculada a las investigaciones contra el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, y su hijo, Edgardo Parra Guardia.
La comisión, integrada por unos 10 funcionarios, llegó al lugar en dos patrullas y habría ingresado al edificio por el portón del estacionamiento. Extraoficialmente se supo que revisaron los pisos 1, 2 y 9 del abandonado recinto hotelero.
Edgardo Parra está detenido en la sede del Sebin en Naguanagua desde el pasado lunes 14 de octubre, y deberá permanecer recluido por 45 días mientras continúan las investigaciones sobre los delitos de corrupción que se le atribuyen.
El hijo del burgomaestre, Edgardo Manuel Parra Guardia, conocido como “Edgardito”, está solicitado por los organismos de inteligencia por presuntamente estar involucrado en actividades irregulares.
Otros allanamientos
El primer allanamiento que realizó del Sebin por este caso fue a la presunta oficina de «Egardito» en el Centro Comercial Reda Building, en la urbanización El Parral al norte de Valencia, en las que, según las investigaciones, se gestionaban operaciones ilícitas.
Varios inmuebles propiedad de la familia Parra también fueron allanados. En las residencias Don Manuel, en la avenida Río Portuguesa de la urbanización Altos de El Parral, fue allanado el pasado jueves 10 de octubre un apartamento propiedad de «Edgardito».
Dos apartamentos en las residencias Taguay en la urbanización Los Mangos también fueron allanados. Uno el domingo 13 de octubre y el otro el lunes 14. En dos oportunidades el Sebin visitó la Alcaldía de Valencia y posteriormente la sede del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
Fuente: EC