logo azul

Nueve ejercicios que adelgazan más que el ‘running’

Categorías

Opinión

Nueve ejercicios que adelgazan más que el ‘running’

Correr está de moda. Y es sencillo: solo necesita unas zapatillas adecuadas y un camino. Se queman unas ocho calorías por minuto a una velocidad de 8 km/h, y si aumentamos la velocidad, más. Pero, ¿qué hacemos si no nos gusta o no estamos capacitados para ello? Busque alternativas, que las hay, y algunas con un gasto calórico superior al de la carrera. «En general, se queman más calorías en un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo», diceHarold Gibbons, entrenador en la ciudad de Nueva York y director de laNational Strength and Conditioning Association del estado de Nueva York. Aunque Salvador Serrano Romero, también entrenador personal, dice que el gasto calórico no depende solo del ejercicio realizado sino de la intensidad que se ponga, la edad, el peso, la altura y la masa muscular de la persona que lo practique.

 

 

Más allá de estas evidencias, investigadores de la Universidad del Sur de Maine (EE UU) han dado con un método avanzado para estimar el gasto de energía durante el ejercicio, encontrando que el entrenamiento con pesas quema hasta 71% más calorías de las que se pensaba originalmente. Esto sugiere que un circuito de ritmo rápido consume tantas calorías como el mismo tiempo corriendo a 15 km/h.

 

 

Fernando Lobete, director deportivo de Beper Sports Club, asegura: «De siempre, el entrenamiento más aconsejado para perder grasa ha sido el aeróbico de larga duración y baja intensidad. Pero hoy por hoy, los últimos estudios han demostrado que el más indicado para reducir la grasa corporal son los entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training o entrenamiento interválico de alta intensidad)».

 

 

Aquí van nueve propuestas deportivas que queman más calorías que el running:

 

 

1. Pesas rusas: Estas pesas tradicionales con forma de balón con asa trabajan glúteos y cuádriceps, a la vez que envían energía al corazón, según un estudio de la Universidad de Wisconsin. En él, los participantes quemaron 20,2 calorías por minuto y el ritmo de su corazón fue de una media de 93% de su máximo durante el entrenamiento de 20 minutos. «El swing de pesas rusas [balanceo con los brazos de adelante atrás] resulta duro porque no es un movimiento al que estemos acostumbrados», dice Dan John, entrenador de fuerza en Salt Lake City y autor del libro Intervención. En principio, es un ejercicio ideal para acabar con la grasa del vientre, pero, como todo, es relativo: “Un deportista con un conocimiento elevado del material, así como de la técnica para su uso, consumirá muchas más calorías que un amateur, que por desconocimiento se cansará antes”, afirma Sergio Serrano, entrenador personal de Holmes Place Palacio de Hielo. Salvador Serrano añade: “Las pesas rusas o kettlebell trabajan muy bien la fuerza y el equilibrio. En una sesión de 30 minutos podríamos llegar a perder 300 calorías [dos bolas medianas de helado de chocolate]. Recomiendo hacer dos sesiones a la semana o meter ejercicios con ellas en nuestra rutina de entrenamiento”.

 

 

(Leer más) El País

 

 

Fuente: El País

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.