logo azul

Nuevamente escasea el pollo y la carne en los mercados

Categorías

Opinión

Nuevamente escasea el pollo y la carne en los mercados

En un recorrido realizado la tarde de este lunes por diversas carnicerías de Barquisimeto, quienes se dedican a la venta de este rubro alimenticio en la ciudad, coincidieron al señalar que todo producto regulado por el Gobierno desaparece de los anaqueles.

 

En el caso de la carne y el pollo, indicaron que carnicerías y polleras pudieran estar en aprietos en los próximos días, toda vez que la tendencia es el no despacho de ambos productos hasta estos locales, justamente por la regulación de precios a los que fueron sometidos, sin previo acuerdo entre el Gobierno y quienes finalmente son los que lo venden al público consumidor.

 

Recordaron que el pollo quedó regulado en 65 bolívares el kilogramo y la carne de segunda en 220 bolívares el kilogramo, según lo estipulado en la Providencia 038, publicada el viernes 20 de febrero.

 

Al respecto, hablaron sobre la insostenibilidad de continuar con el negocio de la carne con este tipo de regulación, ya que en la actualidad están comprando la carne en canal a 220 bolívares, justamente como quedó fijada en la providencia, y no será rentable ni para los despachadores, distribuidores y carniceros.

 

En este orden de ideas, expresaron que si siguen adquiriendo la carne a este precio, estarán obligados a venderla regulada y se les presentará un grave problema de operatividad porque trabajarán a pérdida y se irán a quiebra, entonces no podrán cumplir las obligaciones laborales a sus trabajadores, no les alcanzará para el pago de alquileres y de los servicios como la luz, agua y teléfono.

 

Por lo pronto, le hacen un llamado a las autoridades para que analicen la situación.

 

Sube el pescado por la inseguridad
En un 80% se ha incrementado el pescado en todas sus presentaciones en menos de un año, indicaron los vendedores de esta saludable proteína.

 

Consultados, puntualizaron que uno de los principales motivos del alza, y también de la escasez, es porque a los pescadores de los puertos de Altagracia, en el estado Zulia, les están robando los motores de las lanchas y ahora se ven forzados a pescar menos.

 

Otro de los motivos es la reducción en la venta de combustible para los lancheros, la cual está a cargo de efectivos de la Guardia Nacional, y otra causa es el pago de vacuna a los cuales están obligados la mayoría de pescadores de la zona por mafias zulianas.

 

Se estima que para Semana Santa, la cual inicia en Venezuela el 29 de marzo, con el Domingo de Ramos, haya suficiente pescado para la venta. Los precios varían según las especies.

 

El carite pequeño está en Bs. 380, el boca chico a 250, la cachama 240, curbina amarilla 380, lebranche 280, merluza pequeña 160, palometa de mar 200, pulpo 320, pargo rojo grande 460, pargo blanco grande 220, raya 280, sardina 100, filet 500.

 

Escasean el atún, la aguja, palometa de río, filet de sardina, salmón, almejas, camarón y merluza grande.

 

 

Escrito por Richard Alexander Lameda

EL IMPULSO

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.