Uruguay, vigente subcampeón mundial Sub-17, debutó con histórico triunfo 7-0 ante Nueva Zelanda, en Ras Al Khaimah, por la primera fecha del grupo B del Mundial de Emiratos Árabes Unidos-2013, mostrando así sus credenciales de aspirante al título.
La Celeste se impuso con tantos de los volantes Kevin Méndez (3), quien anotó el primer gol del Mundial emiratí, Leandro Otormín (37, 63), el delantero Franco Acosta (49, 57), el ingresado Facundo Ospitaleche (75) y Gonzalo Pizzichillo (89), sellando una victoria fundamental de cara al pase para octavos de final contra el rival más accesible en los papeles de la llave.
La primera fecha del grupo B se cierra con el choque entre italianos y marfileños en segundo turno, en el estadio Emirates Club de Ras Al Khaimah.
Con este triunfo, la Celestita suma tres puntos y queda provisoriamente al frente de la llave B, que entrega dos boletos de clasificación para la segunda ronda. También avanzarán a octavos de final los cuatro mejores terceros de las seis zonas que arman la primera fase del certamen juvenil.
Con su goleador Franco Acosta a la cabeza, máximo artillero del Sudamericano de Argentina-2013, los uruguayos probaron constantemente al portero kiwi Zac Speedy, quien tuvo una tarde de pesadilla.
Fuente:Meridiano