Nueva York: fiscales dicen que Luigi Mangione pretendía ‘infundir terror’ al matar al CEO de UnitedHealthcare

Nueva York: fiscales dicen que Luigi Mangione pretendía ‘infundir terror’ al matar al CEO de UnitedHealthcare

La acusación formal del sospechoso de dar muerte al CEO de UnitedHealthCare, Luigi Mangione, por asesinato como acto de terrorismo involucró múltiples factores, dicen los fiscales, incluido un asesinato “aterrador, bien planificado y selectivo”, así como una avalancha de elogios para el sospechoso y el miedo tangible reportado por los ejecutivos desde el tiroteo, pero algunos expertos legales advierten que el cargo puede ser una exageración.

Una acusación formal revelada de 11 cargos acusó este martes a Mangione, de 26 años, de un cargo de homicidio intencional premeditado y dos de homicidio intencional sin premeditación por el ataque fatal de Brian Thompson el 4 de diciembre, junto con otros cargos de armas y falsificación de documento de identidad.

En una conferencia de prensa este martes en la que se anunciaron los cargos, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y otros altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que Mangione tenía la intención de intimidar e “infundir terror” con el asesinato, reportó CNN.

Bragg enfatizó que el ataque descarado tuvo lugar “en una de las zonas más concurridas de nuestra ciudad, amenazando la seguridad de los residentes locales y turistas por igual, y de los viajeros y empresarios que recién comenzaban su día”.

Mangione, un exalumno de secundaria con honores y graduado de una universidad de la Ivy League nacido en una familia adinerada, mató a Thompson “para promover un acto de terrorismo”, dice la acusación. Sus acciones, añadieron los fiscales, implicaron “un acto violento y actos peligrosos para la vida humana” y “estaban destinadas a intimidar o coaccionar a una población civil, influir en las políticas de una unidad de gobierno mediante la intimidación o la coacción y afectar la conducta de una unidad de gobierno mediante asesinato, secuestro o asesinato”.

Los próximos pasos en su proceso legal serán decididos por un juez en Pensilvania este jueves en su próxima audiencia de extradición.

Mangione enfrenta una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es declarado culpable, dijo la oficina de Bragg.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.