El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blassio presentó un plan para aumentar a $13 dólares el precio de un paquete de cigarrillos.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, está ejerciendo presión para convertir a la ciudad más grande del país en el lugar más caro del país donde comprar un paquete de cigarrillos.
De Blassio está apoyando un esfuerzo para elevar el precio de los cigarrillos de $10.50 dólares el paquete a $13.
Los demócratas anunciaron su respaldo el miércoles a una serie de propuestas legislativas designadas a reducir drásticamente el uso del tabaco en la ciudad para 2020. De Blassio dijo que su objetivo es reducir el número de fumadores, al menos en 160.000. Según estimaciones, 900.000 residentes de Nueva York son fumadores.
“De lo que estamos hablando el día de hoy es de salvar vidas”, dijo la doctora Mary T. Bassett, la comisionada de salud de la ciudad, quien apareció junto al alcalde en las oficinas de la Asociació Americana del Corazón. “Nosotros queremos hacer más fácil dejar de fumar y más difícil fumar”
.
Las propuestas serán sometidas a audiencias el próximo mes. El concejo de la ciudad también considerará una legislación para reducir gradualmente a la mitad el número de licencias emitidas para vender tabaco y productos derivados. Filadelfia y San Francisco también tienen leyes similares en cuanto a restricciones de licencias.
Un estudio encontró que en Nueva York existen 8.992 establecimientos autorizados para vender tabaco y alrededor de un tercio de ellos están ubicados a 500 pies de las escuelas.
Voa Noticias