“Aquí hay estudiantes, egresados y personas de la sociedad civil que vienen a colaborar, pero no se quedan a dormir; nosotros vamos a nuestras casas nos bañamos y regresamos”, comentó Luis, egresado de técnico superior universitario en Administración Aduanera.
Luis, dijo que hasta los momentos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ni los cuerpos de seguridad de estado o municipales han ido a reprimirlos. “No hay fecha para levantar el campamento, estamos aquí esperando que sucede, como se comportaran las autoridades después de esa decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.
Fex, miembro fundador de movimiento Resistencia Radical Margarita (RRM) y encargado del departamento de artes del campamento, explicó que al principio solo había seis carpas y que ya cuentan con 18.
Al preguntarle que le parecía la decisión del TSJ, con respecto a las manifestaciones, Fex, dijo “a mí no me parece que esa sea la mejor solución a lo que está pasando, esto es un campamento pacifico como los hay en Caracas, Puerto La Cruz, Mérida o San Cristóbal. Los cuerpos de seguridad en otros estados han atacado estos sitios y aquí solo se hace arte, lectura, clases magistrales y si, se enseña un poco qué es la resistencia porque es la idea, que la gente entienda lo que está pasando”.
Con respecto al apoyo de la sociedad civil; ambos jóvenes dijeron que si se recibe, pero que el llamado que hacen es a que se unan, sino en el campamento en las concentraciones, volanteos, pancartazos y demás actividades que realizan “Nos apoyan con comida, agua, hielo, telas, pinturas, es un apoyo material; pero necesitamos es apoyo físico”.
“Algunas personas dicen que nos pagan, pero esto es totalmente falso, yo tengo un hijo y tengo que producir para él, estaba trabajando de pizzero y la persona dejo de recibir harina, esto tiene que cambiar, también estudio, pero tuve que congelar el semestre”, explicó Fex.
La invitación es para que la gente y el resto de la sociedad civil apoyen, “no traigas implementos vengan a las misas, a los compartires y lecturas que se hagan, el domingo haremos un domingo de papagayos por la libertad, queremos que las familias traigan a sus hijos, hagan un papagayo y pasen un buen momento. La gente debe dejar de tener miedo, ya no es amarillo, rojo o azul; estoy aquí por mi país, yo no soy un sifrino vengo de Caricuao y vivo aquí en Agua de Vaca que es un sector popular, hay que dejar la discriminación porque los problemas nos afectan a todos por igual”.
Fuente: ÚN