Gran parte de a región estuvo sin servicio eléctrico hasta la tarde Las fuertes lluvias que golpearon por 72 horas continuas al estado Nueva Esparta, dejaron graves consecuencias en la región, principalmente en el sistema eléctrico, que se vio severamente afectado, dejando a gran parte de la población sin este servicio.
Debido a las fuertes lluvias y vientos que hubo en el estado insular, los pobladores y organismos estatales informaron de la explosión de varios transformadores y la caída de varias líneas de alta tensión lo que causó la suspensión del suministro eléctrico entre la noche del lunes y la madrugada de este martes.
Salen de sus cauces, las quebradas que bajan del cerro Copey, Nueva Esparta, por las #lluvias de las últimas horas en la isla de Margarita pic.twitter.com/5bPnlGHfpe
— S.S. 98.1 FM (@superstereo981) November 28, 2022
Esta situación no solo afecto la cotidianidad de los margariteños, sino también la actividad económica y comercial de la ciudad, ya que la mayoría de los negocios estuvieron cerrados por gran parte del día.
También estuvieron suspendidas las clases hasta hoy, pero a partir de mañana se retomarán, según informó la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta quienes, a su vez, ordenaron a entes de salvamento y rescate mantener el monitoreo constante en las zonas de mayor vulnerabilidad. Igualmente, estar al pendiente de la saturación de los suelos por las prolongadas precipitaciones al noreste de Margarita.
EU