Nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país este #22 Dic

Nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país este #22 Dic

 
 


El pronóstico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, prevé para este domingo 22 de diciembre un mejor clima en horas de la mañana.

 

 

Vientos alisios del noreste, transportan mayor humedad sobre la porción norte costera del territorio nacional, lo que favorece la formación de nubosidad baja, con lloviznas o lluvias dispersas, en áreas de nororiente, centro norte costera, región insular, noroccidente, llanos centrales y Delta Amacuro.

 

 

La activación de la Zona de Convergencia Intertropical al sur del país, reforzada por el patrón viento fuerte, favorecen el desarrollo nuboso con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas en horas de la tarde al sur del Zulia, Andes, llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y Esequibo.

 

 

Inamed

Comparte esta noticia: