Cuántos más datos mejor, los relojes deportivos aprovechan los beneficios de las pantallas curvas para cubrir toda la muñeca con un panel inmenso en el que ver todas las notificaciones. Esta es la propuesta de Nubia Watch.
Nubia es una marca principalmente conocida por sus móviles gaming, pero cuentan con otros dispositivos como su gama de relojes deportivos inteligentes. Esta submarca de ZTE presentó el año pasado el wearable Nubia Alpha Watch, mezcla de teléfono y reloj.
Ahora la compañía vuelve a renovar su apuesta por este mercado con un nuevo reloj, intentando desmarcarse de la tendencia de las demás marcas. Nubia sabe lo difícil que es competir dentro de este sector con empresas como Xiaomi, Samsung o Apple por lo que intenta destacar con un propuestas diferenciadas como el nuevo Nubia Watch, cuya pantalla es de las más largas y está disponible desde la web de crowdfunding, Kickstarter.
Jack Hu, responsable de este nuevo modelo, ha asegurado que el principal problema de los smartwatch son sus pantallas pequeñas que apenas dejan ver nada. Para ellos la prioridad ha sido mostrar la mayor cantidad de datos, como si estuviéramos antes un móvil, pero sujeto en el brazo. Por eso el panel del Nubia Watch es de 4,01 pulgadas.
Este panel AMOLED curvo y táctil en toda su extensión permite ver la lista entera de notificaciones o un menú más amplio y consultar los datos de actividad al completo sin depender tanto de la app para móviles. Su flexibilidad, aseguran desde la compañía, posibilita que el reloj se ajuste a cualquier muñeca, pues la pantalla debe amoldarse a casi el 50% de la circunferencia del brazo.
Además de la pantalla curva, el Nubia Watch es un reloj de acero inoxidable que cuenta con una batería de 420 mAh que le otorga una autonomía de una semana dependiendo del uso. Para monitorizar las diferentes actividades deportivas y otros parámetros de salud diaria como es el descanso por las noches, este reloj cuenta con sensores como acelerómetro, GPS, giroscopio, micrófono para hacer llamadas y lector de ritmo cardíaco.
Fuera del ámbito deportivo también incluye otras funciones frecuentes en otros relojes como la opción de consultar las notificaciones que se vinculan con el móvil. Lo más interesante es que prácticamente puede funcionar de manera independiente pues integra conectividad WiFi y Bluetooth para compartir datos con la aplicación móvil, pero también permite incluir una eSIM con la que hacer llamadas y GPS para poder registrar el recorrido de nuestro entrenamiento y poder olvidarnos del móvil en casa.
Este dispositivo se presentó a finales del mes de julio y acaba de llegar a Kickstarter. Desde la web de financiación colectiva se puede comprar el Nubia Watch con precios que van desde los 179 a los 249 euros dependiendo del pack que se elija. Gracias a este sistema este reloj Nubia ya ha alcanzado los 40.000 euros de financiación.
Fuente: Computer Hoy
Por: Maria LAura Espinoza
En Twitter @i_am_LauEz14