Noviembre será uno de los mejores meses para el hipismo venezolano debido a su programación selectiva que busca resaltar los mejores duelos del año comenzando con los últimos pasos de la Triple Corona.
El Clásico General Joaquín Crespo G1 y el República Bolivariana de Venezuela G1 serán los primeros choques condicionales que se disputaran en el óvalo de Coche para los ejemplares tresañeros que deberán recorrer 2.000 metros.
A mediados de mes se espera una doble jornada en La Rinconada tanto el 14 como el 15 de noviembre, reuniones donde se celebraran los Clásicos Gaceta Hípica G3 y Tapatapa G3.
Para la tercera semana del venidero mes se volverá a correr por segunda vez el Clásico Nuestra Señora de Chiquinquirá, duelo selectivo que en sus inicios se disputaba en el hipódromo de Santa Rita y mismo que fue ganado en el 2018 por Sensational Money bajo la conducción del marabino Jorge Urdaneta.
Este importante mes se despedirá con otros Clásicos Grado I y estos son: el Ciudad de Caracas y Antonio José de Sucre, competiciones que serán disputadas en 1.400 metros única y exclusivamente para la nueva generación de ejemplares dosañeros.
Fuente: 2001
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14