Paola Porcell novia de Steffan Colmenares, el venezolano muerto en Panamá luego de recibir varios impactos de bala, escribió en su cuenta en facebook conmovedores mensajes donde se refirió a su relación. La joven aseguró que la víctima amaba los animales y tenía gran habilidad para reparar celulares y electrodomésticos.
Steffan Colmenares, de 22 años, fue interceptado por los hampones cuando salía de un restaurante en Vía Argentina, en El Cangrejo, en la ciudad de Panamá. El crimen se registró el pasado sábado 8 de noviembre. En su cuenta en facebook figura que nació en Maracaibo y estaba residenciado en Panamá.
Familiares y amigos asistieron al acto velatorio en el Jardín de Paz, en Parque Lefevre. Sus restos serán cremados y enviados a Venezuela. Desde los 14 años Esteffan llegó a Panamá escapando de la violencia de Venezuela. “Era un chico ejemplar”, aseguró su padre.
Expresó que los delincuentes interceptaron la 4×4 que conducía la novia de su hijo y la obligaron a pasarse al puesto de atrás. Esteffan iba de copiloto y al ver la situación creyó que era un secuestro y golpeó a uno de los criminales hasta doblegarlo, pero el otro compinche al ver la situación le disparó por la espalda y lo mató.
La panameña María Elena Jiménez escribió en redes sociales: “Dios mio! me cuesta superarlo era amigo de mi hijo y no puedo creer que haya salido de Venezuela buscando seguridad y muera aquí en Panamá de esta forma, ya se está perdiendo la seguridad aquí también”.
Mensaje de Paola Porcell
“Nunca he sido muy buena con las palabras no soy de decir mucho lo que pienso por que muchas veces están de más, pero tengo una anécdota que jamás dejo de contarle a nadie como realmente fue y se que me odiaría por esto.
Algo que el y yo compartíamos mucho era el amor hacia los animales y bueno siempre inventábamos qué animal nuevo tener en la casa, fuimos a Melo y le rogué que por favor compráramos un cobayo, se lo metí por los ojos me acuerdo, al final lo convencí y bueno vimos un cobayo hermoso que cada vez que lo tocábamos chillaba y eso fue lo que mas nos gustó.
Le compramos todo su pajita, su comida, sus platitos, un algodón para que fuera su camita y nos lo llevamos a la casa. Nuestra sorpresa fue que Dior por que así lo llamamos ( tengo una pequeña obsesión por ponerle nombre de marcas a los animales) no quería comer sus pepitas y bueno nosotros compramos miles de verduras y otras cosas para ver si comía y pues no resultó de vez en cuando daba un par de mordiscos a cada verdura pero igual sabíamos que no comía.
Déjenme decirles que todo nuestro tiempo se nos iba en Dior. Dior dormía con él y me acuerdo que siempre peleábamos por que yo le decía que él lo iba a aplastar en la noche, pero increíblemente steffan jamás lo aplastó y sin mentirles dormían como cuando duermes con tu perrito que se te pega al cuerpo bueno así mismo, era algo demasiado lindo.
Tanta era nuestra desesperación por que Dior comiera y estuviera más contento que compramos una cobaya. sin mentirles Dior se emocionó estaba súper contento comenzó a comer mas por que la veía a ella comerse las pepitas y bueno estábamos un poco mas tranquilos, aunque aun seguíamos alimentándolo con jeringas ( porque tomamos la opción de hacerle batidos).
El caso es que él ya no dormía con uno si no que ahora el dormía con dos cobayos así que créanme que mi preocupación AUMENTÓ a nivel 100, pero el jamás los aplastó.
Bueno Dior se nos empeoró y decidimos que ya había que buscar un veterinario por que no era normal, fuimos a muchísimos veterinarios y ninguno de ellos atendían animales exóticos y que no sabían quien. Hasta que unos veterinarios que realmente aman su profesión no lo vieron como un negocio y nos dijeron que el único que atendía estos animalitos era animal pets de metromall.
Llegamos y el veterinario nos dijo que Dior estaba muy enfermo, nació con problemas respiratorios y debido a eso no comía y estaba desnutrido. Nos dio dos opciones lo dormimos o le inyectamos una inyección que muy pocos aguantan por que ellos son muy nerviosos y les da un infarto del dolor.
Obviamente dijimos que la inyección no lo queríamos perder ya era como nuestro hijo lo queríamos muchísimo y sobretodo Steffan le tenía un cariño demasiado especial. Antes de la inyección nos advirtió que iba a salir caro todo y me acuerdo que Steffan me dijo «no me importa si tengo que gastar todo mi dinero» y que el dijiera eso era algo fuera de lo común y bueno así fue, claro que el vet nos felicito por el amor que le teníamos a los animales ya que últimamente muy pocas personas eran así.
Bueno Dior aguantó la inyección nos lo llevamos a la casa. el tratamiento era bastante fuerte no para Dior si no para nosotros, teníamos que alimentarlo cada dos horas, así que nosotros nos turnamos los horarios, tu duermes dos horas luego yo dos horas y así.
Lamentablemente Dior murió cuando llegamos a la casa y me acuerdo que el le daba primeros auxilios como si fuera una persona , pero bueno Dior estaba muy enfermito.
Me acuerdo que lloramos toda esa noche y nos reíamos también, mi papa nos había comprado don lee y bueno que les puedo decir amábamos comer jaja pero esa noche no pudimos.
Él me pidió que jamás contara que había llorado por un cobayo pero bueno véanme aquí rompiendo las promesas. esta historia se las cuento por que de muchas cosas que pasamos esta es una de las tantas que me marco, por que se que lo han leído mucho pero yo les puedo afirmar el de verdad era un héroe y si no lo era pues lo intentaba ser siempre, siempre trataba de ayudar y sobretodo resolver las cosas y mágicamente ese muchacho no había nada que no reparara era algo INCREÍBLE, que no sirve el celular por favor desenlo a Steffan, que no sirve el carro, Steffan, que se daño la estufa Steffan .. y muchas cosas mas.. tenía ese don. y déjenme decirles que fue todo un placer amarlo, el no solo fue mi verdadero primer amor, fue mi mejor amigo y mi hermano, parte de mi familia y siempre será así un miembro más de mi familia no de sangre pero de corazón.
Es muy hermoso que lleguen a tu vida personas que te marquen tanto., se que ahora lo recordaré con lágrimas en los ojos, pero se que después solo lo recordare con risa, por todas las tonterías, los buenos momentos y los malos también, no profundizare más en este tema porque se queda corto todo.
Y créanme que entendería soy de esas que me aburro rápido al leer algo. Les pido que por favor los que crean oremos hoy por su alma, me contaron que hoy es un día muy especial en el espiritualismo, así que si tienen una velita blanca la prenden y rezan por su hermosa alma que este en el cielo ayudando a Dios a reparar todos sus artefactos”.
Panorama