Novak Djokovic derrotó al wild card Lorenzo Musetti por 6-3 y 6-3 en el Dubai Duty Free Tennis Championships en su primer partido de la temporada. El tenis del serbio no se vio rígido tras no jugar desde diciembre. Todo lo contrario. El serbio fue un torbellino imparable para el italiano.
El primer partido de Djokovic en 2022 resultó mucho más sencillo que su anterior encuentro con Musetti, un dramático partido en Roland Garros en 2021 en el que el italiano se vio obligado a retirarse cuando iba perdiendo en el decisivo, después de haber estado dos sets a cero arriba, salvó 7 de 7 puntos de breaks en su servicio. Es decir, el animal mental que todos conocen sigue ahí…Hambriento de gloria.
«Un triunfo en sets corridos, estoy satisfecho después de no haber jugado por tres meses», dijo Nole en la entrevista en cancha luego de finalizar el partido.
El primer partido del 2022 ⚡@DjokerNole vence a Musetti 6-3 6-3 en su debut en el @DDFTennis ?@TennisTV pic.twitter.com/pwsTQIKwdS
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) February 21, 2022
Djokovic se mostró en buena forma desde el principio en una pista en la que ha ganado el título de Dubái cinco veces, rompiendo a Musetti tres veces para ampliar su récord de partidos en este torneo a 42-6.
Novak ha ganado cinco veces en Dubai y por fin ha comenzado su temporada con un punto que demostrar y con su número uno del ranking amenazado.
Porque incluso si gana en Dubái, Djokovic podría perder el número del ranking, que ocupa desde febrero de 2020 (361 semanas), en favor del ruso Daniil Medvedev.
Fuente: 2001