Si algo no puede faltar en el equipaje cuando nos vamos de viaje es la cámara de fotos. Con ella se retratan los mejores momentos, con la idea de que nuestros familiares y amigos disfruten tanto como nosotros. Pero, ¿alguna vez has pensado presentarlas a un concurso?
«The Travel Photographer of the Year» es un concurso que elige la mejor fotografía de viajes de todo el año, para exhibirlas en The Royal Geographical Society de Londres durante el verano y que todo el mundo pueda maravillarse con la belleza del planeta.
El concurso consta de varias categorías, desde «Espíritu de aventura» hasta «Gente y culturas», abarcando cualquier formato posible de turismo para que ningún viajero se quede sin presentar su fotografía. Los premios son muy variados y dependen de en qué categoría se esté concursando, van desde viajes a París, a la India durante el festival Holi o a Colonia (Alemania) hasta premios en metálico. La categoría más importante, Photographer of the Year, es la que recibe el premio más suculento: 2.500 libras esterlinas (unos 3.000 euros)..
El plazo para concursar con fotografías de este verano ya está abierto. Para ir abriendo boca, estas son las fotografías ganadoras en la última edición de The Traveler Photographer of the Year, que pueden verse en una exposición en Londres.
Timothy Allen – Fotógrafo de viajes del año
Jasper Doest – Vida salvaje
Johnathan Raystrom – Joven viajero del año
Jino Lee – Monocromático
David Lazar – Un solo tiro
Sahil Lodha – Mención especial
Tem Pepper – Nuevos talentos
Gavin Gough – Culturas
ABC