El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se declaró “en emergencia” este miércoles luego de condenar un intento de golpe de Estado enBolivia, después que militares irrumpieran en la sede del Ejecutivo.
“Estamos desde Venezuela denunciando un golpe de Estado en Bolivia. Ese es el camino que quieren los extremistas: golpes de Estados, desestabilización, destrucción y caos (…). No al fascismo, no al golpismo. Nos declaramos en emergencia y acción en apoyo al pueblo de Bolivia y el presidente Luis Arce”, manifestó el gobernante.
Maduro también hizo un llamado al pueblo de Bolivia a defender su democracia, constitución y a su presidente. Al unísono, criticó que militares “hayan traicionado su juramento de lealtad al Estado”.
“Sabemos que el pueblo boliviano sabrá actuar y tendrá el apoyo de toda América Latina y el mundo. Ya basta de golpes de Estado, ¿en pleno siglo XXI van a querer golpes de Estado?”, agregó durante un compromiso en materia económica desde el estado Lara.
Asimismo, Maduro reveló que habló con su par Luis Arce, a quien le transmitió su respaldo, reseñó Unión Radio.
“Recibí una llamada del presidente Lucho Arce de Bolivia y (también) conversé con el líder expresidente Evo Morales. Estamos, desde Venezuela, denunciando un golpe de Estado contra la democracia boliviana”, sumó.
Sumarium