La actriz venezolana Norkys Batista denunció este domingo que fue víctima de un acto de xenofobia en Hialeah, Miami, luego que el propietario de una tienda de estación de gasolina, la sacara a ella y a su familia del local.
De acuerdo con la modelo, el dueño de origen cubano no permitía a dos personas estar en el establecimiento, lo cual fue acatado por los integrantes de la familia de Norkys: Esposo, hijo, hermano y ella.
Posteriormente, la venezolana le pidió al ciudadano para que su esposo la acompañara. Sin embargo, el propietario no lo aceptó y con ira, decidió «botarnos de su local», dijo.
«Abusador, falta de respeto, hostil, lleno de ira, amargado por la vida, en fin, nos botó literalmente del local. ¿Por qué? Porque habíamos más de dos personas en el lugar”, relató en un video Batista.
Su hijo Sebastián grabó en video el suceso y lo publicó en sus redes sociales. En la grabación se ve al señor expresando: «Venezolanos se van de Hialeah» y exigiendo, al mismo tiempo, la salida de Norkys Batista y su familia «porque esta es mi propiedad».
«UN CUBANO nos corrió de su tienda CON MALTRATO Y MALA ATENCIÓN, SIMPLEMENTE por ser VENEZOLANOS!!!”, escribió el hijo de la venezolana.
Batista replicó el mensaje en su video, destacando que un «cubano botando a un venezolano de Hialeah, un cubano que viene de un país huyendo a la dictadura… hay que ser muy cara ‘e tabla para hacer lo que ese señor acabó de hacer hoy”.
“Definitivamente aquí hay una cosa que me deja claro y es que la ira definitivamente hace que las personas pierdan el control”. Su mensaje resuena como un llamado a la reflexión sobre los efectos de la xenofobia y la intolerancia», reflexionó.
https://www.instagram.com/p/DD5MWWMpmEf/?utm_source=ig_embed&ig_rid=acd45a42-a8cd-4248-8121-9f91a2028b27
2001