La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia Nora Bracho cuestionó el reciente aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Este nuevo sueldo es sal y agua, y también se lo comerá la hiperinflación”, aseguró.
Durante una entrevista a Noticia al Día explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló recientemente que para finales del 2018 habrá una inflación superior a un millón, lo que a su juicio, implicaría que el sueldo de los venezolanos esté totalmente pulverizado. La parlamentaria consideró que para mejorar la economía del país se debe producir y establecer normas jurídicas para evitar una “corrupción”.
Bracho cuestionó que los venezolanos sigan dependiendo de los bonos que se otorgan a través del Carnet de la Patria. “Estos bonos no sacan de la pobreza (…) son bonos que amarran a la familia a seguir dependiendo del Gobierno (…) todo es un chantaje político”, afirmó.
La también integrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) afirmó que el Presidente acabo con las esperanzas del pueblo. Hasta ahora van más de dos millones de venezolanos que han abandonado el país según las estadísticas migratorias.
NAD