Tras la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, la diputada Nora Bracho, de Un Nuevo Tiempo, dijo a este medio estar segura de que se concrete en el estado Zulia, la visita de los dos delegados que se quedarán a dar seguimiento de la crisis.
La parlamentaria que estuvo presente en la reunión con la representante de la ONU, aseguró que se le expresó a Bachelet la situación de Venezuela, en la que subrayaron que Caracas “es una gran mentira, hay un gran maquillaje aquí, y que la realidad del país es otra como el Zulia, que no hay gasolina, electricidad, agua, en el que estamos en total precariedad”, describió.
Por lo tanto, afirmó que el “compromiso está”, refiriéndose al trabajo de campo que se requiere por parte de los representantes, agregando que la solicitud de la visita de los encargados que se quedan en la oficina se hizo “por todos los zulianos”.
La agenda corta de la Alta Comisionada, ha permitido mantener encuentros con ambas aceras, aunque en la misma, Bachelet, no logró constatar la situación en los estados, no obstante, fuentes parlamentarias aseguraron que el informe que será entregado el 5 de julio será “fuerte”, y que tampoco sabrán si los delegados podrán permanecer después de la fecha.
Luego de reunirse con nuestra Diputada @NoraBracho la alta comisionada @mbachelet se comprometió a enviar una comisión a nuestro Estado #Zulia para constatar nuestra realidad pic.twitter.com/26X2EJpcnW
— Jose L Caldera (@JoseLCaldera) 21 de junio de 2019
PANORAMA
FOTO: USUARIO TWITTER @JOSELCALDERA