logo azul

Ñoquis de calabaza en salsa gorgonzola

Categorías

Opinión

Ñoquis de calabaza en salsa gorgonzola

Los ñoquis son una de las grandes especialidades de la cocina italiana. No te resistas y anímate a cocinar esta receta de ñoquis de calabaza en salsa gorgonzola.

El secreto de esta receta de ñoquis de calabaza en salsa gorgonzola está en sus ingredientes. Deben ser productos frescos, bien tratados y conservados. El truco para lograr unos ñoquis suaves, de una agradable textura al paladar, está en evitar el exceso de harina. El queso gorgonzola es un clásico de la cocina italiana, que aporta a este plato de ñoquis un toque muy especial. Si no se dispone de ese queso o no se encuentra, puede sustituirse por otra variedad.

La calabaza es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Además, nos aporta un buen número de nutrientes y principios activos beneficiosos, como es el caso de las vitaminas. Puede prepararse en crema, asada para acompañamiento, en puré, etc. Una recomendación acerca de este vegetal es que se trate de una pieza madura y a la vez amarillenta. Tiene que tener un buen peso en relación a su volumen.

Ingredientes:

500 g de calabaza

100 g de queso gorgonzola

140 g de harina

1 huevo

1 cucharada de mantequilla

50 g de queso parmesano rallado.

1 cucharada de aceite de oliva

200 ml de nata

Sal

Pimienta

Cómo preparar ñoquis de calabaza en salsa gorgonzola:

Lavar, pelar, trocear y limpiar la calabaza para quitar todas las semillas. En una olla con agua hirviendo se pone a cocer hasta que se ablande.

Con ayuda de un pasapuré o un tenedor, se aplastan todos los trozos hasta lograr una pasta.

En una sartén caliente, agregar la mantequilla, el aceite de oliva y el puré de calabaza. Salpimentar y sofreír a fuego medio por unos 10 minutos.

Se lleva la preparación a un bol. Añadir la harina, el huevo y el parmesano. Se integran bien todos los ingredientes y se deja reposar la masa hasta enfriar completamente.

En una superficie enharinada, colocar la masa y espolvorear otro poco de harina sobre ella.

Se amasa un poco, se toma una porción y se hace una especie de cordón de dos centímetros de ancho aproximadamente. Luego se corta en trozos de 1 a 1,5 cms. de largo. Se repite el mismo proceso con toda la masa y se reservan los ñoquis en una superficie enharinada.

En una olla hirviendo con agua, abundante sal y aceite de oliva, se vierten los ñoquis. Comenzarán a flotar cuando estén listos, en ese momento se espera de uno a dos minutos y se sacan con ayuda de una espumadera.

Para la salsa, se pone la nata en un cazo a fuego medio bajo, se agrega el queso gorgonzola y se revuelve constantemente hasta que el queso se derrite.

Se sirven los ñoquis y se bañan con la salsa.

El gorgonzola es un queso originario de Italia que tiene un sabor fuerte y de textura cremosa. Para esta receta de ñoquis en salsa gorgonzola se pueden mezclar una pieza dulce y otra picante de este queso.

OKDIARIO

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.