Ingredientes:
450gr de linguini
3-4 dientes de ajo fresco, picado
2-3 cucharadas de jengibre fresco, picado
1/2 taza de caldo de pollo
1/2 taza de mantequilla de maní
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de miel
4 cucharadas de pasta de curry
1 cucharada de salsa de pescado (opcional)
Para Decorar
3-4 cebollines, picados
1/4 taza de semillas de sésamo crudas o tostadas
1/4 taza de maní tostado, sin sal agregada, picado
Preparación:
Poner una olla grande con agua a hervir.
Lavar los cebollines bien en agua fría, secar y cortar en rodajas, desechando los extremos de la raíz y la parte superior de color verde oscuro. Picar el maní. Ponga a un lado para adornar.
Pelar y picar el jengibre y el ajo. Poner a un lado.
Añadir sal al agua de la pasta cuando ya este en ebullición y luego agregar la pasta. Cocine de acuerdo a las instrucciones del paquete o hasta que «al dente» . Mezcle la pasta de vez en cuando para evitar que que se pegue. No poner el aceite en el agua.
En una olla mediana, combine el caldo de pollo, mantequilla de maní, salsa de soja, salsa de pescado, pasta de curry, la miel, el ajo y el jengibre.
Revuelva suavemente a fuego medio hasta que la mantequilla de maní se haya derretido, los ingredientes se hayan incorporado, y la salsa esté suave y cremosa.
Es a su vez de un marrón rojizo oscuro a un hermoso color caramelo. Cocine a fuego lento durante 1-2 minutos, revolviendo de vez en cuando. Baje el fuego a bajo y mantener el calor.
Reservamos cuidadosamente una media taza de agua de la pasta con almidón y reservar. Escurrir la pasta, pero no enjuague! Ponga la pasta de nuevo en la olla caliente, apaga el fuego. Añadir la salsa de maní y revuelva suavemente para mezclar. Regrese la olla a fuego lento y revuelva por 1 minuto. Agregue el agua de la pasta reservada, un toque a la vez, para hacer la salsa satinada lisa. La pasta absorbe un poco de la salsa cuando se enfría por lo que queremos que sea totalmente recubierto.
Servir en cuencos pequeños o platos de sopa de poca profundidad. Decorar con maní picado, cebollin fresco y semillas de sésamo.
Para un reto divertido, use palillos!
Health Beauty Life