Muchos rumores, mucho tiempo después, la esperada tablet Nokia va tomando forma. Llegará en un evento de presentación el próximo 26 de septiembre, y habrá que estar atentos a su diseño: las geniales líneas de diseño a las que nos tiene acostumbrados Nokia en los últimos tiempos tiene todos los números para llegar también a su tablet. Sobre su sistema operativo, todos los rumores apuntan a que traerá Windows RT, pero es quizás lo que más habría que relativizar de todo lo que hay en torno a la tablet Nokia. Muchos fabricantes de hecho ya están abandonando Windows RT en favor de Windows 8, más todavía en tablets que superan las 8 pulgadas. Según el modelo filtrado y los rumores, la tablet Nokia sería de 10,1 pulgadas.
Tablet NokiaAdemás, llegaría con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, procesador Snapdragon y 32 GB de memoria interna. Teniendo en cuenta la relación de Nokia y Microsoft, una tablet Nokia sería el mejor argumento para tratar de darles valor a las tablets con Windows frente a rivales más exitosos con el iPad a la cabeza. De hecho, recientemente Microsoft ya publicó un vídeo dejando al aire las carencias de un iPad respecto a una tablet con Windows, especialmente en cuanto a productividad y ámbito laboral o académico.
El fabricante que mejor ha sabido imprimir carácter y poner en valor a Windows Phone 8, Nokia, tiene en su mano popularizar las tablets con Windows, con una cuota de mercado muy baja en comparación al que sigue siendo el rey, el iPad, y a las tablets con Android, puerta de entrada a este segmento para muchos que querían hacerlo a un precio muy bajo, dejando al margen otras tablets Nexus o Samsung. Ahora queda esperar cinco semanas para ver cómo llega a este mercado un nuevo y esperado actor: Nokia.
Fuente http://www.celularis.com/nokia/