El panorama de los principales vendedores de «Smartphones» cambió radicalmente en tan solo un año, puesto que tres de los principales fabricantes han salido del Top 5. Tan solo Samsung y Apple se han mantenido en la lista y siguen en cabeza.
Según datos de IDC compartidos por su director de investigación, Francisco Jerónimo, a través de Twitter, LG, Lenovo y Huawei han sustituido a Nokia, BlackBerry y Sony en el Top 5 del ranking de principales fabricantes de «smartphones» durante el segundo cuarto de 2013 si se compara con el mismo periodo del año anterior.
De esta forma, los cinco principales fabricantes de «smartphones» se han repartido así las ventas en este periodo: Samsung un 31,7% Apple un 13,2%, LG un 5,1%, Lenovo un 4,8% y Huawei un 4,4%.
Las «peores actuaciones» en el último año han sido protagonizadas por HTC, que ha salido del Top 10 en el segundo cuarto de 2013, mientras que en el mismo periodo del año anterior figuraba en cuarto puesto. Por su parte, Nokia ha caído al noveno puesto desde el tercero, y BlackBerry al décimo, cuando el año pasado estaba quinta.
Fuente: http://hormigaanalitica.com/