Una de las más célebres agencias artísticas de Hollywood anuló su tradicional noche pre-Oscar para protestar contra el decreto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump y, en su lugar, donará dinero a asociaciones de derechos civiles, según los medios.
United Talent Agency (UTA), que representa, entre otros, a la cantante Mariah Carey, a los directores Ethan y Joel Coen, y a los actores Chris Pratt, Harrison Ford y Alicia Vikander, organiza habitualmente una gala anual en la lujosa residencia de su presidente, Jim Berkus, en Los Ángeles.
Este año, UTA prevé en su lugar realizar un evento para manifestar contra el presidente estadounidense en Beverly Hills, donde se sitúan sus oficinas, dos días antes de la ceremonia de los Oscar, que tiene lugar el 26 de febrero.
La agencia de talentos también prevé donar 250.000 dólares a la asociación American Civil Liberties Union y a la International Rescue Committee (IRC), una organización de ayuda a los refugiados.
«Es un momento que necesita de nuestra generosidad, nuestra atención y nuestra impaciencia», declaró el director general de UTA, Jeremy Zimmer, en un memo dirigido a sus cientos de empleados, según publica el Hollywood Reporter este miércoles.
«Nuestro mundo es mejor gracias a las interacciones entre artistas, los intercambios de ideas y la expresión creativa. Si nuestra nación cesa de ser un lugar donde los artistas pueden expresarse libremente, entonces creo que cesamos de ser Estados Unidos».
Esta decisión se da en momentos en que un tribunal de apelaciones de San Francisco estudia la demanda de la administración Trump que pide reinstaurar el decreto migratorio del presidente, suspendido por un juez federal de Seattle, y que prohíbe por tres meses el ingreso al país de ciudadanos de siete países musulmanes.
Globovisión
Por Confirmado: Oriana Campos