Una grata noticia fue la designación de Félix Hernández como el abridor esta noche de la Liga Americana para la 85ta. edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Era uno de los tantos hitos que le faltaban al beisbol venezolano, pues no solo es primera vez que un serpentinero obtiene tamaña responsabilidad, sino que también ocho fueron los criollos convocados -aunque Víctor Martínez fue desactivado por lesión- dejando atrás la cifra de siete de 2012.
De igual manera, nunca antes se habían presentado tres titulares venezolanos en el evento que reúne a las luminarias de las mayores, indistintamente que fueran elegidos o fueran sustitutos de otros jugadores por alguna causa.
Avance evidente
Es inobjetable que la presencia criolla es cada vez más imponente en las mayores.
La presencia de Félix Hernández ratifica que es uno de los mejores tiradores del momento. No importó, por supuesto, que tuviera solo tres días de descanso desde su última salida para Seattle.
«Solo lanzar ceros allá afuera y llevarle el triunfo a mi equipo, eso es todo lo que tengo que hacer», dijo el pitcher carabobeño luego de su designación.
Salvador Pérez conformará, entonces, la primera batería titular venezolana en el clásico de estrellas. Inolvidable.
EL UNIVERSAL