logo azul

No traerán carros de EEUU a particulares

Categorías

Opinión

No traerán carros de EEUU a particulares

En la taquilla de recepción de documentos de la empresa estatal Suministros Venezolanos Industriales, CA (Suvinca), a través de la cual se realizará la importación de vehículos y motos por parte de particulares con divisas propias, se informa a los interesados que pueden importar de cualquier país excepto Estados Unidos y Panamá.

 

Si esperaba contar con un catálogo o algún tipo de asesoría en la oficina de Suvinca para escoger el vehículo que desea importar, será mejor que defina su búsqueda por cuenta propia y regrese cuando se haya decidido por un automóvil en particular.

 

Cada interesado deberá haber visto por Internet el modelo que desea comprar y solicitar su importación de acuerdo con la disponibilidad en el país de origen.

 

Es poca la información que manejan en la taquilla de recepción de documentos, ubicada en el piso 2 del hotel Alba Caracas. Al llegar, piden a los interesados presentar los requisitos: copia de la cédula de identidad, copia del Registro de Información Fiscal (RIF) y certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier banco público de la República Bolivariana de Venezuela.

 

El precio del vehículo no está disponible al momento de hacer la solicitud. Indican en la oficina de Suvinca que este será notificado al comprador una vez que la empresa importadora estatal haya aprobado la compra. Lo mismo ocurre con todo lo relacionado con los impuestos de nacionalización. No está disponible un tabulador para que el comprador conozca cuánto deberá pagar en tributos al país ni la moneda en que deberá efectuar dicho pago. Los funcionarios de Suvinca se limitan a informar que esto será notificado luego de que la empresa genere la oferta.

 

normas para importar

 

Los solicitantes deben

 

ser personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela. La normativa solo aplica

 

para vehículos nuevos, cero kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre de nuestro país.

 

Solo se otorgará una licencia de importación por persona, tanto para un vehículo como para una motocicleta.

 

El proceso de importación se inicia cuando Suvinca genere la oferta.

 

Luego, el interesado debe proceder a realizar el pago correspondiente en moneda extranjera por el monto total

del vehículo y los impuestos respectivos.

 

Una vez completados esos trámites, Suvinca efectúa la importación, lo cual incluye la nacionalización y demás trámites legales para su entrega.

 

El mecanismo de asignación

no ha sido definido.

 

Fuente: Últimas Noticias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.