¡Esos días no tienen que ser tan negativos!
La peor parte del mes es cuando él llega. La piel se nos llena de granos, el humor nos cambia y nos sentimos abrumadas por el dolor.
Pero los pensamientos negativos que guardaba respecto a mi periodo quedaron atrás luego de recordar estos 7 datos maravillosos acerca de él. Mira…
#7 Te cuenta que no estás embarazada
Cuando mantienes relaciones y tienes algún accidente con la protección, la llegada de tu periodo es una de las mejores noticias que puedes recibir.
¡Así es! Si aún eres joven o no estás preparada para traer un hijo al mundo, la llegada de tu menstruación es lo mejor que puede pasarte.
Por tanto, en lugar de lamentarte, ¡piensa en este pequeño gran detalle la próxima vez que te venga!
#6 Te indica que eres una persona sana
La ausencia de la menstruación no cae dentro de lo «normal» y siempre está asociada a algún tipo de problema de salud.
¿Por ejemplo? Si te encuentras bajo situaciones de estrés, estás muy delgada o con sobrepesoes posible que tus niveles hormonales se desequilibren y tu ciclo menstrual se vea afectado.
#5 ¡Otra excusa para mimarnos!
¿Sueles ser bastante dura contigo misma? Tu periodo es una excelente excusa para que dejes de serlo (¡al menos por estos días!).
Aprovecha estos días para mimarte un poco: disfruta de ese sabor que tanto te negaste o regálate esa prenda de vestir que tienes entre ceja y ceja. ¿Por qué no?
#4 Prolonga tu vida
Ya sabíamos que, en promedio, vivimos más que ellos, pero ¿sabías que nuestro período tenía algo que ver en ello?
Pues, parece ser que la pérdida de hierro que sufrimos mes a mes nos hace más longevas.
#3 Limpia tu cuerpo
Es verdad, cuando llega nuestro periodo nos sentimos más sucias que nunca. Pero debes saber que, en realidad, en esta etapa el cuerpo protagoniza un proceso de limpieza, donde se libera de muchas bacterias que pueden provocarnos alzheimer, derrames cerebrales o enfermedades cardiovasculares.
#2 ¡Nos une!
Solo nosotras pasamos por esta etapa todos los meses y sabemos de verdad lo que se siente. ¡Esto nos acerca!
#1 Es el símbolo de ser mujer
Cuando éramos niñas nos moríamos por saber qué se sentía «ser mujeres». Ahora que nuestra menstruación ha llegado, ¡queremos que se vaya!
¿Quién nos entiende? Sería bueno que comenzaramos a trabajar en sentirnos cómodas con la realidad que vivimos.
Entonces, la próxima vez que tu menstruación llegue ya no la odiarás tanto: recuerda estas 7 cosas buenas que tu periodo te brinda y ¡hasta le darás la bienvenida!
iMujer