La Federación Venezolana de Maestros (FVM) emitió un comunicado dedicado a los profesionales en el marco del Día del Maestro en Venezuela, enfatizando que no tienen “nada que celebrar”.
“No tenemos nada que celebrar, pero sí mucho que reconocer a la labor que cumplen los maestros en el país. Son los profesionales más importantes del país, y así debe ser reconocido por la sociedad y los gobiernos”, reza el escrito compartido en su cuenta de X.
Este 15 de enero también se cumplen más de 600 días de exigencias por parte de los docentes, quienes reciben salarios entre USD 3,5 y USD 15 mensuales, ingreso que solo logra cubrir 3% de la canasta básica alimentaria, calculada en USD 522 en estudios de la misma federación.
La FVM señaló que “hoy más que nunca la educación es el instrumento fundamental para el desarrollo de Venezuela” y expuso que “el reconocimiento de la labor del docente debe expresarse en salarios justos, condiciones de vida y trabajo dignas”.
Mensaje de la FVM a los maestros en su día. No tenemos nada que celebrar, pero si mucho que reconocer a la labor que cumplen los maestros en el país. Son los profesionales más importantes del país, y así debe ser reconocido por la sociedad y los gobiernos. pic.twitter.com/ZDyu13GOGH
— Federación Venezolana de Maestros (@fvmluchaonline) January 15, 2024
Sumarium