En un recorrido realizado por distintos supermercados de la zona norte de Valencia se pudo certificar que aún escasean los productos de higiene personal, como champú y afeitadoras.
Los consumidores aseguran que uno de los productos que más les urge conseguir es el champú, debido a su uso diario; tal es el caso de Alicia Pérez, quien explicó que ha “recorrido tres locales comerciales” y no ha encontrado ningún artículo de aseo personal.
Conseguir pañales también “se ha convertido en una labor difícil”, así lo explica Ilda Torrealba, quien tiene que salir todos los días y hacer largas colas “para solo adquirir dos paquetes pequeños”.
Por otra parte, los compradores afirman que hace más de un mes que no encuentran afeitadoras ni acetona en el mercado.
Sin embargo, algunas personas aseguran que se ha normalizado un poco la venta de productos de primera necesidad como desodorantes y cremas dentales.
Por otra parte; Freddy Castillo encargado de un reconocido establecimiento de la ciudad; asegura, que cada quince días aproximadamente llegan desodorantes, crema dental y jabón de tocador; los cuales son vendidos inmediatamente en una cantidad de dos artículos por persona.
TEXTO Y FOTO NOTITARDE