Desde el pasado lunes 12 de agosto, a partir de las 6 de la mañana, 85 familias damnificadas del estado Aragua se encuentran concentradas a las afueras del Palacio de Miraflores, específicamente en la plaza Fermín Toro, en espera de una solución habitacional.
Las familias han solicitado hablar con el ministro del Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos, sin embargo, no han recibido alguna respuesta de él. Por el contrario, en horas de la tarde de este jueves, funcionarios del Despacho Presidencial informaron a estas familias que Barrientos no los podrá atender, y que lo mejor sería que se regresaran a Aragua, dado que las autoridades de ese estado son quienes deberían brindarles la información necesaria con respecto a su situación.
Una de las refugiadas, Norelys Pérez, comentó que tanto ella como las familias que estaban apostadas en la plaza Bolívar de Aragua, el pasado 24 de julio, recibieron amenazas por parte de las autoridades de esa entidad, quienes establecieron que si seguían protestando no les serían asignadas las viviendas.
“Vamos a seguir apostados aquí en vigilia hasta tener una respuesta satisfactoria”, aseguró Norelys Pérez, quien además informó que también denuncian el maltrato que recibieron por parte de las autoridades del estado Aragua.
Más de 2.500 familias aragüeñas, de los 5 refugios destinados en el estado, se encuentran a la espera de una respuesta por parte de los organismos pertinentes. Sólo 75 familias se han visto beneficiadas con la tramitación de sus viviendas.
Pérez hace una llamado a las autoridades para la pronta solución, dado que por motivos de lluvias, se han venido sumando más familias a los refugios del hotel El Jeque, hotel Las Américas, Cuartel Abelardo Mérida, Cuartel Páez y el Ince la provincia.
Fuente: Globovisión