La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez dijo este jueves que por parte del Gobierno no puede haber entendimiento con el «fascismo porque el fascismo no entiende, es irracional”.
“No puede haber negociación, no puede haber conciliación con espacios del extremismo. No puede haber entendimiento con el fascismo, porque el fascismo no entiende, es irracional para quienes verdaderamente tenemos una concepción de la vida y el ser humano. El fascismo es antiespecie humana”, expresó al intervenir en la instalación del Gran Congreso del Bloque Histórico, en el parque La Carlota, donde participan más de 6.000 delegados de todo el país.
Aseveró que en el país “hay células neofascistas y sionistas que buscan aniquiliar al Estado, a la organización popular, destruir la democracia directa de los pueblos, que niegan la vida y la esencia humana, y promueven la violencia, el odio, la muerte y la guerra”.
Delcy Rodríguez confía que “más nunca pasarán aquellos que pretenden acceder al poder político para entregarnos a la redes del fascismo internacional que se expande en Europa y en este continente, que amenaza al Medio Oriente”, añadió. “Venezuela es un enclave fundamental para la defensa de la paz, de la democracia, de la vida, y es un enclave esencial antifascista”.