logo azul

No puede descartarse llamado a constituyente

Categorías

Opinión

No puede descartarse llamado a constituyente

 

A juicio del dirigente Regional del PSUV, Luis Figuera,  no puede descartarse el llamado a una Constituyente, como mecanismo que permita el reencuentro de la ciudadanía, y nos ayude a entrar en un nuevo ciclo político que redefina las actuales correlaciones de fuerza política.

 

 

 

 

El espíritu de la constituyente siempre ha estado presente en la vida republicana de nuestro país,  históricamente su convocatoria ha servido para redefinir el mapa político, expresar una nueva relación de fuerzas políticas, y   profundizar la democracia venezolana.

 

 

 

Figuera expreso que la carta magna en su artículo 347,  establece las bases de la convocatoria de la Constituyente, y el artículo 348, taxativamente otorga facultades al presidente de la República,  para convocar a una constituyente en consejo de Ministros.

 

 

 

En nuestro país es necesario renovar el contrato social para que las expresiones políticas de los distintos actores,  y movimientos sociales, puedan crear una ruta democrática que nos ayude a transitar los caminos de la reconciliación, y abra un nuevo ciclo democrático.

 

 

 

La violencia generada por una minoría terrorista que busca resquebrajar el estado nacional, para justificar la intervención extranjera, puede ser erradicada, solo a través de la participación activa del pueblo organizado, movilizado, y consciente del ejercicio de su soberanía.

 

 

 

La oposición venezolana tiene miedo de la constituyente, y pretende criminalizarla, porque sabe  que las aspiraciones del ejercicio de la soberanía del pueblo, no van a coincidir con los intereses de las elites derechistas, que pugnan por asumir el poder político.

 

 

 

El Dirigente rojo fue muy enfático al afirmar “La vía a la constituyente está contemplada constitucionalmente, por lo que debe ser aceptada por los actores en pugna si se llega a concretar”. Ante la actual situación ninguna posible salida legal puede ser descartada.

 

 

 

Para finalizar expresó que para empezar  la búsqueda de cualquier salida legal a la actual situación,  es obligatorio retomar los caminos del dialogo, y establecer un acuerdo que garantice las aspiraciones de una mayoría de venezolanos que rechazan la violencia, como mecanismo para chantajear, y dirimir las diferencias políticas

 

 

Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.