El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó las manifestaciones organizadas en su contra por grupos opositores y movimientos antifascistas, indicando que no pueden permitir que su país termine como Chile.
Bolsonaro clasificó a los miembros de los grupos antifascistas que promueven protestas contra su gobierno como marginales y terroristas, durante un punto de prensa, consignó Folha de Sao Paulo.
“No podemos permitir que Brasil se convierta en lo que fue Chile recientemente. No podemos admitir eso. Eso no es democracia ni libertad de expresión. Eso, en mi opinión, es terrorismo”, dijo el miércoles.
El mandatario brasileño hizo referencia a las protestas registradas el domingo en distintos puntos del país, donde grupos antifascistas pedían su renuncia, todo en medio de la pandemia del Covid-19 que ha dejado más de 30.000 muertos en Brasil.
También se refirió a las protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, afirmando que el racismo es diferente en Brasil.
“Estados Unidos: allí, el racismo es un poco diferente de Brasil. Está más en la piel. Entonces, hay un hombre negro que pierde la vida y al ver la escena, nos lamentamos. ¿Cómo pudo haber ocurrido eso? Ahora, el pueblo estadounidense tiene que entender que cuando cometes un error, pagas”, expresó.
AFP