El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, reiteró que la comunidad internacional rechazó la designación ilegal de la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo.
“Por la interlocución que tenemos con el mundo, en solo 3 días Europa, EEUU y Grupo de Lima ya rechazaron esta nueva farsa”, reiteró el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter reiterando que el mundo solo reconoce a su Gobierno Legítimo y a la Asamblea Nacional.
Guaidó insistió en que el plan de Nicolás Maduro de intentar colocar a sus aliados en cargos gubernamentales reconocidos es un engaño, puesto que ni el pueblo venezolano ni el mundo democrático los aceptará.
El mandatario reiteró que aplicar un Gobierno de Emergencia Nacional es la única manera en garantizar unas elecciones transparentes, libres, democráticas y que sean reconocidas por el mundo.
“No participamos en farsas, ni el mundo las acompañará”, concluyó.
El pasado viernes 12 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manejado por la dictadura de Maduro, anunció una nueva directiva del CNE de manera ilegal, violando así la Constitución y usurpando las responsabilidades de la legítima AN y su Comité de Postulaciones Electorales.
En mayo de 2018 lo dijimos claro: se robaron la elección y montaron una farsa.
— Juan Guaidó (@jguaido) June 18, 2020
Ocho meses después, el mundo lo dijo: Maduro es un usurpador.
El 23 de enero de 2019, el mundo nos reconoció. pic.twitter.com/VW18tIbYjE
Presidenciave