«No mires atrás». Este es el aviso con el que se presenta el nuevo póster de The Walking Dead que regresa con la segunda mitad de su cuarta temporada el próximo domingo 9 de febrero. Tras los últimos acontecimientos en la exitosa ficción de zombies de la AMC, las cosas se presentan más complicadas que nunca para Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs) y un grupo que se encuentra completamente dividido tras la lucha encarnizada contra El Gobernador (David Morrissey).
Así, la cadena estadounidense ha lanzado un nuevo póster donde, bajo la tan amenazante como previsora frase «no mires atrás», vemos a Carl -en un primer plano- y a Rick. Ambos, ya fuera de la prisión, se encuentran andando por lo que parecen ser los raíles de un tren que simbolizan el nuevo camino que ahora deben afrontar en el apocalíptico mundo plagado de muertos vivientes.
«La prisión ha caído, no habrá más historias allí, y ahora nuestros personajes van por su cuenta», declaró el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, a The Hollywood Reporter.
Kirkman revela que el hecho de que la cárcel, que con tanto esmero habían renovado durante el paso de la tercera a la cuarta temporada, se haya venido abajo dará lugar a nuevas e «interesantes» historias. «Han perdido la prisión, el lugar donde vivían y habían construido sus vidas. Ahora estarán separados, estarán en un mundo desconocido tratando de sobrevivir».
El creador de The Walking Dead continuó explicando que «ahora vamos a entrar en algunos lugares muy interesante y con nuevos personajes que también buscarán la manera de sobrevivir».
Nuevas caras
Estos nuevos capítulos también servirán para presentar nuevas caras como la de Michael Cudlitz, conocido por su papel en la serie de la NBC Southland. Cudlitz dará vida a Abraham, un exsargento del Ejército. También veremos el debut de Josh McDermitt, un actor estadounidense que afronta su primer gran reto en la pequeña pantalla al dar vida al Dr. Eugene Porter en TWD. Y Christian Serratos, conocida por haber interpretado a Angela Weber en la saga de Crepúsculo, que cambia los vampiros por los zombies y ahora dará vida a Rosita, otro personaje que se encontrará con algunos de los miembros del grupo y se convertirá así, en uno de los rostros habituales de la ficción.
The Walking Dead regresará con sus nuevos capítulos el 9 de febrero de 2014 en la cadena estadounidense AMC. A España lo hará un día más tarde en Fox.
Fuente ABC