¡Menos azúcar y más vida!
El azúcar se sabe que es un alimento que, si se consume en exceso, puede ser un tanto perjudicial para la salud y provocar aumento de peso y enfermedades crónicas como la diabetes.
Pero, por fortuna, existen varias alternativas que puedes implementar en tu dieta diaria para prescindir de ella o disminuir su consumo…
#1 Lee las etiquetas de los alimentos
Si tomas esta práctica como algo habitual, podrás eliminar gran parte del azúcar de tus alimentos. Por lo general, los componentes que vienen en mayor cantidad son aquellos que figuran en la parte superior del listado así que, si el azúcar está en los primeros puestos, mejor deséchalo.
¡WOW!: ¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando consumes AZÚCAR? La respuesta transformará tu alimentación…
#2 Presta atención a los sinónimos de la palabra “azúcar”
No siempre en los componentes de los alimentos aparece escrita la palabra «azúcar». Muchas veces, se disfraza tras otras denominaciones como: «jarabe de maíz de alta fructosa», «jarabe de caña seca», «melaza» o «sacarosa».
Si aparecen uno o varios azúcares similares en el empaque, esto significa que tiene una mayor concentración de este producto que otros.
#3 Compra cosas sin azúcar
Una vez que sepas cuáles son los alimentos que contienen azúcar, puedes evitar comprarlos y consumir los que estén etiquetados con la frase “sin azúcar añadido” o “sin azúcar”. Así es: tienes que prestar atención a las etiquetas de los alimentos.
#4 No la dejes de golpe
Dejar el azúcar de golpe no es la solución: la clave es ir disminuyendo las porciones de a poco hasta eliminarlas por completo. Por ejemplo, puedes reemplazar el azúcar de tu café por edulcorate durante unos días y añadirle también endulzante artificial a los postres. Recuerda ir poco a poco y no hacer todo de una sola vez.
#5 Agrega más sabor
Para darle más sabor a tus comidas y evitar añadir azúcar, puedes reemplazarla por otros condimentos tales como la vainilla, la canela o el jengibre. ¡Prueba y luego me cuentas!
#6 Disfruta de tu postre
El hecho de que desees eliminar el azúcar de tu dieta no quiere decir que no puedas disfrutar de un delicioso postre de vez en cuando. Lo único que debes saber es que lo mejor es evitar las porciones de gran tamaño.
iMujer