Lo sabemos, a veces se torna difícil saber qué esperar de una pareja. Uno se pregunta si debe esperar respuestas rápidas a los mensajes o pasar tiempo con él cada fin de semana. Pero antes de contestar a estas cuestiones, hay algunas expectativas básicas que tienes derecho a esperar de una relación.
Una vez que comprendas estos 7 conceptos básicos, puedes cuestionar el resto.
#7 Afecto
Tu pareja puede expresar esto en palabras o comportamiento. Pero el afecto físico, como abrazos, besos o tomar tus manos es importante en una relación romántica. Tu pareja debería expresar que te aprecia con estos sentimientos de afecto.
#6 Compasión
Tu pareja tiene que ser compasiva contigo cuando sientes dolor o eres lastimada por alguien. No tiene que sentir lo mismo que tú, pero debe entender y ayudarte a sobrellevar los tiempos difíciles. A veces, todo lo que las personas necesitan es un paño de lágrimas y éste debería ser tu pareja.
#5 Respeto
Tu pareja debe respetar tus opiniones y decisiones. Incluso si no está de acuerdo contigo, nunca debe tratar de cambiarte. Tu pareja debe entender que las opiniones pueden diferir, pero no debe recurrir a comentarios maliciosos.
#4 Tiempo
Tu pareja debe amar pasar tiempo contigo, pero también debe entender que la relación necesita espacio para el crecimiento personal. A veces, tendrán que pasar tiempo separados y esto no debe afectar a los sentimientos de ambos.
#3 Generosidad
Tu pareja tiene que ser generosa, al igual que tú debes serlo también. No tiene que ser en forma de generosidad material, sino generosidad emocional. Tu pareja debe disfrutar de calmarte cuando lo necesites, o hacer cosas por ti sin esperar nada a cambio.
#2 Intimidad emocional
Tu pareja debe sentir curiosidad por aprender más sobre ti y contarte más sobre él. No debe ocultar su vulnerabilidad contigo, especialmente cuando estás siendo honesta con él.
#1 Intimidad sexual
Tu pareja y tú deben tener una buena conexión física. Él debe entender y saber lo que te gusta y lo que cruza los límites. Presionarte a hacer cosas con las que no te sientes cómodo indica una falta de intimidad sexual.
iMujer