El oficialismo celebró por segunda vez en menos de 189 días en el Balcón del Pueblo de Miraflores, tras anunciarse el triunfo de Nicolás Maduro, candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales de este 14 de abril.
Pero a diferencia de otras ocasiones, no hubo euforia. El festejo no fue tan concurrido ni celebrado como solía ocurrir en el mismo lugar al que acudían los chavistas para rendir su frenesí al fallecido mandatario Hugo Chávez Frías.
Mientras Maduro daba su discurso como triunfador, muchas personas abandonaban el lugar sin esperar a entonar el himno nacional grabado con la voz del mandatario desaparecido.
“Aquí esta el presidente Nicolás Maduro”, gritó el jefe de Movilización del Comando Hugo Chávez, Darío Vivas, minutos antes de las 11:15 pm, cuando la presidenta del Consejo Nacional_Electoral, Tibisay Lucena, leyó el primer y único boletín.
A la defensiva. Hasta ese momento, los simpatizantes del chavismo que habían llegado al Balcón del Pueblo se mantenían con expectativa, entre fuegos artificiales, parrillas humeantes montadas en las esquinas, ventas ambulantes de recuerdos de la campaña, musica a todo volúmen y bebidas alcohólicas pese a la ley seca.
Sin embargo, miembros de la Fuerza Armada tomaron medidas para impedir el ingreso de botellas de alcohol a las inmediaciones del Palacio de Miraflores.
A ese lugar arribaron los seguidores del Presidente electo, después de que el jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, los convocara a esperar los resultados en ese sitio.
Fuente: ÚN