El fiscal general de la República, Tarek William Saab aseguró que no hay niños detenidos por las protestas contra los resultados electorales del 28 de julio, en las que el CNE declaró ganador al presidente Nicolás Maduro.
En una entrevista con Globovisión, afirmó que la mayoría de los detenidos tienen entre 16 y 17 años.
Asimismo, culpó grupos asociados a la campaña del excandidato de la MUD, Edmundo González Urrutia de incentivar la violencia poselectoral involucrando a menores de edad.
Reiteró que se registraron 28 muertes durante las protestas, destacando que 23 personas murieron a tiros entre el 29 y 30 de julio, incluyendo a dos miembros de la Guardia Nacional; 190 heridos, de los cuales 100 son policías y militares.
Saab también acusó a los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Gabriel Boric, de ser agentes de la CIA, sugiriendo que por esta razón han cuestionado las elecciones en Venezuela. Según Saab, ambos líderes forman parte de un sector de la derecha latinoamericana con respaldo estadounidense.
Cuestionó el derecho de Lula y Boric a involucrarse en asuntos internos de Venezuela y en los procesos de su Consejo Nacional Electoral; y resaltó la falta de un CNE mundial en respuesta a las críticas internacionales sobre las elecciones.
Según sus números, la Fiscalía venezolana cuenta con un 70 % de aprobación ciudadana, «siendo considerada la institución pública mejor valorada del país».








