logo azul

No hay excusas

Categorías

Opinión

No hay excusas

 

La elección primaria es un ejercicio de derechos. Lo ha dicho hasta la saciedad —y lo seguirá diciendo— el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, el doctor Jesús María Casal. No hay otra forma de entenderla sino como un desafío al poder establecido. Un poder responsable del dolor, la miseria, la división, la pugna permanente. Y el exilio.

 

 

Usted que lee esta nota editorial y se encuentra en cualquier parte del mundo —hay venezolanos en más de 90 países, así de hondo es el desgarro— puede participar con su voto en la definición de la candidatura unitaria de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

 

 

Se calcula que alrededor de 4 millones de venezolanos están habilitados para votar en el exterior. Cuantos más lo hagan, más fuerte y amplio será el respaldo de esa candidatura y sonará más alta y más potente la voz de la Venezuela democrática que quiere un cambio político para el reencuentro de toda su población, de todos los afectos que hoy están obligados a ser tan solo virtuales

 

 

El único requisito es que se inscriba en primariaexteriorve.com. El proceso toma apenas unos minutos, al cabo de los cuales usted recibirá una confirmación en su correo electrónico que deberá validar: otro par de minutos más. En tiempo es apenas un pequeñísimo sacrificio por Venezuela, este país que usted lleva en el habla, en los gestos, en la arepa que se desayuna por la mañana, en el abrazo que le da a un pana cuando se lo encuentra en cualquier calle o escuela o tienda o parque de las 81 ciudades donde se podrá ejercer el voto y en un montón más cercanas a esos centros de votación.

 

 

La primaria es un proceso autogestionado por la Comisión Nacional de Primaria. Su organización dentro y fuera de Venezuela es un esfuerzo colectivo de la sociedad civil sin la participación de ningún ente oficial. Solo depende de usted decir «aquí estoy yo». Sí, una vez más, y todas las que sean necesarias porque el pueblo de Venezuela, sus gentes, se rebelan contra la imposición y el despropósito. Porque todo venezolano que cruzó fronteras y ríos y mares siente que su país merece un mejor destino. Y no es hora de claudicar, sí de votar.

 

 

Este 23 de junio se cierra el lapso de postulaciones de candidaturas para la elección primaria. Y el 7 de julio vence el plazo de inscripción para votar desde el exterior. No lo deje para mañana. No hay excusas.

 

 

El 22 de octubre cuando se realizará la elección puede ser una fecha para la memoria imborrable de estos tiempos. Sobran las razones para participar: el proceso es de los ciudadanos, se contará cada uno de los votos, quien triunfe nos representará a todos. Lo que tanto reclamamos, la democracia, la ejercemos por nuestra libre voluntad y decisión.  Los venezolanos de trabajo y bien podemos cambiar el país. Su voto vale.

 

 

Editorial de El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.