La diputada por Carabobo de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, alertó que los silos y sistemas de almacenaje en los puertos del país no están aptos para recibir la cantidad de alimentos que ya compró el Gobierno y vienen en barcos para crear la burbuja de abastecimiento pre electoral en las próximas semanas.
Los silos de Puerto Cabello, los más grandes, con una capacidad de 119 mil 570 toneladas, están operativos en 60%; los de La Guaira, totalmente manuales, operan en 90% las 13 mil 82 toneladas de capacidad y en Maracaibo, de 35.550 toneladas, 80% está operativo.
Rosal, que en 2010 denunció la descomposición de alimentos en los puertos, estuvo en el programa Primera Voz, conducido por Dhameliz Díaz, a través de El Carabobeño Radio (ECradio). Recalcó que 60% de las más 134 mil toneladas de alimentos que llegaron en septiembre no ha salido del puerto. En los que va de octubre han llegado más de 152 mil toneladas de alimentos.
La diputada exigió que las autoridades envíen peritos sanitarios para que verifiquen las condiciones de los alimentos y así evitar lo que ocurrió en 2010 cuando se perdieron 160 mil toneladas de alimentos. “Los puertos están abarrotados de comida y el Gobierno está complicado con la distribución”, dijo.
El Carabobeño