Viajeros decidieron visitar oficinas de líneas aéreas ubicadas en Caracas a la espera de conseguir el ansiado cupo hacia el exterior. “Estoy buscando boleto a Panamá, Costa Rica o Perú”, comentaba una usuaria en la cola de la oficina de Avior en el Hotel Alba Caracas. Los viajeros no desisten en el intento y hacen fila hasta por cuatro horas a las afueras de Conviasa, ubicada en la misma instalación.
Ítalo Riego, administrador de la agencia, dijo que desde mediados de diciembre ha aumentado la afluencia de visitantes a esta oficina, donde es posible conseguir tickets hasta con 10 meses de antelación.
En Air Europa, en El Rosal, aseguraron haber tenido ayer más visitas de lo normal. Sin embargo, la aerolínea española, que sigue atendiendo público, asegura no tener disponibilidad ni para febrero ni para marzo, los únicos meses disponibles del inventario anual.
Los boletos se seguían vendiendo ayer a la paridad de 6,30 bolívares por dólar y será así hasta que se haga la publicación en Gaceta Oficial. Pasajeros de Gol Varig, ubicada en Macaracuay, hacían cola para retirar sus boletos. Fátima Fajardo dijo que viaja cada año a Brasil, pues tiene a una hija allá. El 10 de enero compró el boleto en la web “a buen precio” (Bs. 5.300), pero ayer no lo tenía en su poder.
Últimas Noticias